Archivo diario: 8 abril, 2014

Rarezas LIV – Jambalaya

Hola a todos:

Como la frecuencia de los hilos ahora es ciertamente irregular, me había olvidado de la cantidad de tiempo que hacía que no añadía ninguna canción a la colección de Rarezas que desde el principio de la bitácora he venido creando. Pues bien, ya iba siendo hora de que llegara la 54.

 

Y el tema elegido lo encontré un día en que, aburrido, tenía puesto de fondo un canal alemán de vídeos musicales mientras leía cosas por la Red. De repente el sonido de una brass band ensayando unas notas me hizo alzar inmediatamente la cabeza y mirar al televisor. Reconozco que tengo una debilidad enorme por las brass bands y más si son de Nueva Orleans, interpretando esas piezas a medio camino de marchas militares, ritmos africanos y el jazz. Cuando se formó una melodía sonaba realmente bien y me froté las manos anticipando la delicia. Sin embargo, a continuación, entraron unos coros femeninos, bruscos, con un tono medio hip-hop que me descolocaron un poco y me hicieron temer lo peor.

 

Por fin, entró el rapero. Blanco como la leche. Declamando en la lengua de Goethe. Estuve a punto de morir de un ataque de desesperación. ¡Qué forma de destrozar algo que había comenzado tan prometedor! Sin embargo, aguanté y descubrí que la canción no era tan mala. Los coros en el puente eran más que interesantes y el estribillo molaba. Además, en un momento determinado, cuando cerca del final de nuevo vuelven a oírse sólo los instrumentos suena una guitarra tarantiniana que le añade un matiz muy curioso, entre tema de película del Oeste o una de gánsteres (la RAE me dice de escribirlo así), que me pareció signo de un buen gusto que no me esperaba de un rap alemán. En definitiva, en cuanto acabó el tema me puse a buscarlo por internet.

 

Así, creo que esta Jambalaya (nombre de un delicioso plato típico de la cocina cajún) de Casper puede ser de interés si queréis oír algo un poco diferente a lo normal. El vídeo, por cierto, está bastante bien.

Saludetes

 

Ártabro

 

P.S. Escucha recomendada: Intergalactic de Beastie Boys